Un joven de 28 años fue detenido luego que su hermanastra lo acusara de violación en Talcahuano.

La relación entre los hermanos quedó deteriorada hace más de diez años, cuando la niña ya había denunciado, al menos dentro de la familia, que su hermanastro la tocaba sin su consentimiento.

Por esa razón el hombre, actualmente de 28 años, se marchó de la casa y se estableció en Santiago, desde donde vino de visita el fin de semana recién pasado.

Según el relato de la afectada, de 22 años, estudiante universitaria de construcción civil en Concepción, el hermano llegó hasta su habitación por la mañana y la intimidó asegurando que venía “a terminar lo que dejó pendiente hace tiempo”.

El comisario Luis Meneses, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción, señaló que la joven fue amenazada con un cuchillo.

La violó en numerosas ocasiones y sólo pasado el mediodía la joven logró escapar hasta la casa de vecinos, quienes llamaron a carabineros los que detuvieron al imputado, quien negó los hechos.

Luego la fiscalía traspasó la investigación a la unidad especializada de la PDI, que recopiló evidencia y testimonios que derivaron en el arresto y formalización del joven por el delito de violación.

El tribunal de garantía de Talcahuano lo dejó en prisión preventiva y estableció tres meses de plazo para cerrar la investigación.