La Seremi de Salud de Los Ríos decomisó y destruyó 380 unidades de salchichas y 74 longanizas, que eran comercializadas en el centro de Valdivia.

La incautación se produjo en el marco de una fiscalización rutinaria en la esquina de las calles Chacabuco con Ismael Valdés, ya que los embutidos eran de origen absolutamente desconocido y sin contar con rotulación alguna. Además, el producto no se encontraba sometido a una cadena de frío.

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Guillermo Ramírez, reconoció que esta incautación no resuelve el problema si la gente insiste en fomentar este tipo de comercio.

El organismo de salud indicó que la venta ambulante de tales productos, sin contar con un adecuado medio de refrigeración ni suficientes etiquetas que acrediten fecha de elaboración y vencimiento, además de no acreditar autorización sanitaria para la venta de tal mercancía en forma ambulante.

Esta incautación y destrucción se suma a otros procedimientos de las últimas semanas, como el retiro de circulación de 660 kilos de pollo faenado que estaban en un camión en la feria libre de población San Luis de Valdivia, 51 kilos de carne de cordero en Malalhue y 8 kilos de carne de cerdo en Lanco, a cargo de la entidad.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)