temas del día

Notas


Confirman segundo caso de murciélago con rabia en la región de La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un segundo caso de murciélago con virus rábico este año, fue confirmado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud en la región de La Araucanía.

El ejemplar fue encontrado en Vegas de Chivilcán, sector Pedro de Valdivia, de Temuco, y capturado por funcionarios de la Seremi de Salud, quienes enviaron las muestras al Instituto de Salud Pública para su respectivo análisis.

Ante los hechos se definió un perifoco alrededor del hallazgo para proceder a la vacunación de todos los perros y gatos del sector. Éste quedó delimitado por las calles Laraquete, al oeste; Teodoro Schmidt, por el este; Manuel Labbe, al sur y Recreo, en el norte.

La Seremi de Salud Gloria Rodríguez, indicó que quienes vean a un murciélago en una zona urbana no lo manipulen y se comuniquen al servicio 2551207 – 2551206.

Además desde este jueves, se determinó recorrer casa a casa vacunando a las mascotas de forma preventiva. Esta actividad continuará hoy, viernes, durante la jornada matinal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados