A 7 años, 6 meses y 1 día de prisión fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, el ex profesor del liceo comercial Camilo Henríquez, Camilo Espinoza Lantaño, acusado de 6 casos de abusos sexuales a menores.

La lectura de sentencia se realizó en la Primera Sala del tribunal, donde estuvieron presentes familiares y amigos del docente, quienes abogan por su inocencia.

El acusado además quedó con inhabilitación de por vida de ejercer docencia, o cualquier tipo de trabajo con niños. Además, luego de cumplida su condena, tendrá otros 10 años de supervigilancia por parte de Gendarmería.

Recordemos que Camilo Espinoza, de 53 años, fue acusado por 7 casos de abusos sexuales, de los cuales fue absuelto por 1 y condenado por los otros 6.

En tanto, el abogado Juan Riquelme, quien encabeza la defensa, señaló que revisará en profundidad el fallo para evaluar las acciones a seguir, no descartando solicitar la nulidad del juicio.

Asimismo, se manifestó sorprendido tanto por el veredicto como por el fallo, asegurando que hay una gran cantidad de pruebas que acreditan que los hechos no ocurrieron como se denuncian.

En ese sentido, argumentó que si los abusos fueron cometidos en una sala de clases, es decir, recinto reducido según él, debieron declarar otros testigos que no existieron.

Incluso, señaló, hubo al menos 11 menores de edad que testificaron que nunca habían presenciado ninguna situación como la denunciada.