Cerca de 20 millones de pesos en dinero y especies sustrajeron delincuentes desde la empresa Construmart, ubicada en el límite de las comunas de Hualpén y Talcahuano.

La distribuidora de materiales de construcción, Construmart, está situada en O’Higgins, el tramo que va desde la autopista Concepción-Talcahuano hacia Hualpén.

Los delincuentes ingresaron en algún momento después que la empresa cerró su atención el martes por la tarde.

Cortaron los candados del grueso portón metálico para el acceso de vehículos y luego abrieron un forado en la pared metálica del galpón, aprovechando que una columna de madera impedía la vista desde el exterior.

La capitán Mariana Sepúlveda de la segunda comisaría de Talcahuano explicó que los desconocidos se llevaron herramientas, otras especies y dinero desde una caja fuerte.

El local posee una alarma, pero quedó anulada por el corte de energía eléctrica ocasionado por los delincuentes, lo que también afectó a las cámaras de vigilancia, agregó la oficial policial.

Construmart posee guardia, pero sólo durante el día. Sus encargados declinaron referirse al robo por instrucciones de la gerencia de Santiago.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)