Notas


Comisión de Defensa dio luz verde a incremento de remuneraciones para soldados conscriptos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Defensa del Senado dio luz verde al proyecto que busca incrementar las remuneraciones para soldados conscriptos sujetos a la escala de sueldos de las Fuerzas Armadas, que se encuentren entre los grados 32 y 23.

Lo anterior, está en el segundo tramité del proceso, al cual sólo le resta que la Comisión de Hacienda discuta el proyecto y posteriormente sea votado por la sala de Senado, para quedar en condiciones de ser despachada por el Congreso.

Al respecto, el senador Juan Antonio Coloma dijo que el proyecto establece un aumento significativo en las remuneraciones de los conscriptos en Chile.

Coloma agregó que con el transcurso de los años se ha ido produciendo una necesidad de generar una remuneración mejor, lo que ha sido aprobado por unanimidad y está en condiciones de ser visto por la Comisión de Hacienda para ojalá despacharse la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados