temas del día

Notas


Christian Garín avanzó a las semifinales del Futuro 3 de Chile

Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Christian Garín (624° de la ATP) accedió este jueves a las semifinales del Futuro 3 de Chile, torneo que se disputa en las canchas de arcilla del Estadio Palestino de Las Condes y que reparte 15 mil dólares en premios.

El segundo singlista del equipo chileno de Copa Davis en la derrota ante Ecuador, en Manta, mostró personalidad y un sólido juego de fondo para superar en cuartos de final a su compatriota Nicolás Jarry (1.755º) con parciales de 6-2 y 6-4.

Jarry venía de sorprender el miércoles en octavos al sexto sembrado del torneo, el brasileño Andre Miele (442°), pero hoy no pudo inquietar al nacido en Iquique, que leyó muy bien el saque del nieto de Jaime Fillol.

Por el boleto a su primera final en un Futuro, el jugador de 16 años se verá este viernes las caras con el español David Pérez Sanz (518º), quien derrotó hoy al nacional Guillermo Rivera (356º) por 7-6 (4) y 6-4.

Garín y Pérez Sanz, de 18 años, protagonizarán un duelo de carácter inédito en el profesionalismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados