La esposa del Presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, compartió este jueves con familias damnificadas por el incendio que afectó al Cerro Mariposas, en la comuna de Valparaíso, el pasado 23 de abril.

Junto al intendente regional, Raúl Célis, Morel encabezó un operativo de ayuda dirigido especialmente a las numerosas mujeres que se vieron afectadas por el siniestro, en el que resultaron 39 viviendas destruidas y más de un centenar de personas damnificadas.

Las mujeres recibieron servicios de peluquería, manicura y masajes, además de atención médica y de la oficina pública Chile Atiende. En la ocasión además se hizo entrega a las familias de alimentos no perecibles, recolectados en una actividad realizada por el Instituto Nacional de la Juventud.

Morel señaló que “cuando uno ha sufrido una pérdida tan grande, tan traumática en que se pierde el hogar, el lugar de los recuerdos, uno necesita también reconstruirse no sólo en lo material sino anímicamente, espiritualmente”.

La esposa del Presidente comentó que es probable que muchas de las mujeres afectadas por esta situación, ni siquiera han tenido la posibilidad de tomar una ducha con agua caliente, lavarse el pelo o arreglarse, “y arreglarse por fuera es como un símbolo que empezamos también a ponernos bonitas por dentro, a ponernos de pie para enfrentar esta situación que se nos viene por delante”, mencionó.

El intendente regional Raúl Célis comentó que durante la primera quincena de mayo se debieran entregar los primeros subsidios a los damnificados, esto para permitirles aportar económicamente en los hogares donde permanezcan albergados mientras obtienen una solución definitiva a su pérdida de viviendas.