Durante la jornada de este jueves 134 mujeres osorninas comenzaron a ser parte de la Capacitación Mujeres Jefas de Hogar, y otras 47 se licenciaron de este programa el cual es ejecutado entre el municipio local y el Sernam.

La iniciativa busca contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, a través de talleres de Habilitación Laboral, Capacitación e Intermediación Laboral, Apoyo al Emprendimiento, Nivelación de Estudios, Alfabetización Digital, Atención en Salud Odontológica y Educación Parvularia.

Gricel Vargas coordinadora del programa Jefa de Hogar, precisó que la Municipalidad suscribió un convenio de implementación con el Sernam beneficiando a un total de 200 mujeres cada año.

Vargas agregó que, se entiende por jefa de hogar la mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar.

Se incluirá además, a las mujeres económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe o jefa distinto a ella, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo.

Quienes este año no alcanzaron a inscribirse pueden hacerlo los primeros meses del próximo año. Entre los requisitos para acceder al programa se encuentran tener entre 18 y 65 años de edad, responsabilidades familiares a su cargo hijos, nietos y padres. Tener ficha social, no participar en algún programa del Prodemu y vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el programa.