temas del día

Notas


Capacitación ‘Mujeres Jefas de Hogar’ comenzó con la recepción de 134 mujeres en Osorno

Carolina Gatica (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este jueves 134 mujeres osorninas comenzaron a ser parte de la Capacitación Mujeres Jefas de Hogar, y otras 47 se licenciaron de este programa el cual es ejecutado entre el municipio local y el Sernam.

La iniciativa busca contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, a través de talleres de Habilitación Laboral, Capacitación e Intermediación Laboral, Apoyo al Emprendimiento, Nivelación de Estudios, Alfabetización Digital, Atención en Salud Odontológica y Educación Parvularia.

Gricel Vargas coordinadora del programa Jefa de Hogar, precisó que la Municipalidad suscribió un convenio de implementación con el Sernam beneficiando a un total de 200 mujeres cada año.

Vargas agregó que, se entiende por jefa de hogar la mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar.

Se incluirá además, a las mujeres económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe o jefa distinto a ella, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo.

Quienes este año no alcanzaron a inscribirse pueden hacerlo los primeros meses del próximo año. Entre los requisitos para acceder al programa se encuentran tener entre 18 y 65 años de edad, responsabilidades familiares a su cargo hijos, nietos y padres. Tener ficha social, no participar en algún programa del Prodemu y vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el programa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados