La tenista chilena Camila Silva (499ª de la WTA) avanzó este jueves a las semifinales del torneo ITF 10K de Villa Allende, en Argentina, tras superar en dos sets a su compatriota Macarena Olivares (724ª).

Pese a la clara diferencia en el ranking, la cuarta raqueta nacional debió esforzarse a fondo para dar cuenta en la ronda de las ocho mejores de la joven jugadora de 17 años por parciales de 7-5 y 7-5, en poco más de una hora y media de acción.

Silva, segunda sembrada del certamen trasandino, sumó así su segunda victoria en tres enfrentamientos con Olivares en el profesionalismo. El otro triunfo lo consiguió el año pasado en la primera ronda del ITF 10 K de Rancagua, por 5-7, 6-4 y 6-3.

Por el paso a la gran final, la nacida en Valparaíso se verá las caras este viernes con la local Constanza Vega (sin ranking), beneficiada con un wild card, quien derrotó hoy por 6-2 y 6-2 a la también argentina Sofía Luini (595ª), cuarta favorita.

El ITF de Villa Allende se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Ines Gorrochategui Tennis Academy y reparte 10 mil dólares en premios.