Un dispar resultado judicial lograron en Temuco dos mujeres investigadas por mantener en su poder elementos que permiten crear explosivos artesanales. Para modificar la medida cautelar de prisión preventiva, las imputadas recurrieron al Juzgado de Garantía y la Corte de Apelaciones.

La defensora Karina Riquelme solicitó por razones humanitarias modificar la prisión preventiva de Roxana Marín, teniendo en consideración el avanzado estado de embarazo de la imputada que permanecerá con arresto domiciliario nocturno.

La jueza Alejandra García resolvió que Roxana Marín deberá estampar firma mensual ante el Ministerio Público y arraigo nacional en la causa investigada invocando la Ley de Armas y Explosivos.

Por otra parte, los ministros de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco escucharon y con voto de mayoría rechazaron la apelación interpuesta por el abogado Sebastián Saavedra en defensa de Yaritza Grandón Paredes, detenida el jueves 28 de marzo en el sector Dreves de Temuco.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal adjunto de Temuco, Omar Mérida, existen avances en la investigación que relaciona directamente a Yaritza Grandón en los hechos investigados.

Yaritza Grandón fue imputada por la tenencia de extintores y otros elementos que unidos conforman explosivos de tipo artesanal.