temas del día

Notas


Atlético Mineiro y Sao Paulo en clásico brasileño por octavos de la Libertadores

www.starmedia.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, líder de la fase de grupos de la Copa Libertadores, visita este jueves al Sao Paulo, peor colocado, en duelo de clubes brasileños por los octavos de final del torneo continental.

El partido servirá de revancha para el ‘galo’, que en su impecable paso por el Grupo 3, fue derrotado una única vez en la última fecha por los dirigidos por Ney Franco (2-0) para garantizar su clasificación. En total, sumó 15 puntos con cinco victorias en seis actuaciones.

Por su parte, el ‘tricolor’ tuvo un paso más accidentado con tres derrotas, dos victorias y un empate.

“Sería muy importante eliminar un equipo brasileño y acabar con ese tabú. Vamos a enfrentar al Atlético Mineiro, pero después puede ser Palmeiras o hasta el Corinthians, Cada juego será un tabú. Espero estar iluminado para ayudar al Sao Paulo”, dijo por su parte el atacante Osvaldo.

El estadio Morumbí de Sao Paulo, donde la pelota rodará a partir de las 19H15, estará lleno. Al miércoles de mañana, se habían vendido las más de 64.000 entradas disponibles.

Ronaldinho –que viene de un amistoso con la selección brasileña en Belo Horizonte, donde juega el Mineiro– apostará en las jugadas de balones parados para vencer a los locales.

“Estoy entrenando bastante, como no jugué la semifinal del Mineiro (campeonato local) pude descansar, estamos con confianza para este juego. La bola parada puede decidir”, indicó ‘Dinho’.

El paraguayo Antonio Arias será el árbitro de la partida. Lo asistirán sus compatriotas Carlos Cáceres y Darío Gaona.

El próximo miércoles se disputa el partido de vuelta en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Rogério Ceni – Paulo Miranda, Lúcio, Rafael Toloi, Carleto – Wellington, Denilson, Jadson, Ganso – Osvaldo y Aloisio. DT: Ney Franco.

Atlético Mineiro: Victor – Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Richarlyson – Pierre, Leandro Donizete, Serginho, Ronaldinho Gaúcho – Jô y Luan. DT: Cuca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados