Los Pumas conocieron este jueves las fechas y las sedes de la fase de grupos del Mundial de Rugby 2015 de Inglaterra, donde debutarán en el estadio de Wembley contra Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino se estrenará el domingo 20 de septiembre en el estadio londinense contra los vigentes campeones del mundo, según el programa anunciado este jueves por los organizadores.

Los Pumas comenzarán así la competición contra el equipo que los eliminó en cuartos de final del Mundial de 2011, celebrado en Nueva Zelanda, donde los All Blacks ganaron cómodamente (33-10).

El equipo capitaneado por Juan Martín Fernández Lobbe está en el grupo C. Tras debutar contra los All Blacks, los Pumas jugarán el 25 de septiembre en Kingsholm Stadium, en Gloucester, contra el mejor clasificado de Europa. El 4 de octubre el seleccionado se verá con Tonga en el Leicester Stadium, y el 11 con el mejor calificado de África, también en Leicester.

Para los Pumas será el octavo Mundial de Rugby consecutivo que disputan.

Al igual que en la primera ocasión, en 1987, jugarán contra los All Blacks en la fase de grupos, y se medirán por primera vez a Tonga.

Para conocer sus rivales europeo y africano, Argentina tendrá que esperar el final de las clasificatorias respectivas.

El encuentro inaugural lo disputarán el viernes 18 de septiembre en el estadio londinense de Twickenham el seleccionado inglés y el mejor calificado de Oceanía, probablemente Fiyi.

Inglaterra está en el grupo A con Australia y Gales, además del mejor de Oceanía y el vencedor de una repesca.

En el grupo B figuran Sudáfrica, Samoa, Escocia, el mejor clasificado de Asia y el segundo mejor clasificado del continente americano.

En el D se encuentran la vigente subcampeona Francia, Irlanda, Italia, el mejor clasificado de las Américas y el segundo mejor de Europa.

Según anunciaron los organizadores, el Mundial tendrá lugar en trece estadios, en diez ciudades inglesas y una galesa, Cardiff.

Twickenham, con capacidad para 82.000 espectadores, albergará dos partidos de cuartos de final, las semifinales y la final el 31 de octubre. Los otros dos cuartos de final tendrán lugar en el Millennium Stadium de Cardiff.

Igualmente se empleará el estadio olímpico de Londres, que recibirá el partido por el tercer puesto, el encuentro Irlanda-Italia del grupo D y otros tres de la fase de grupos entre Nueva Zelanda, Sudáfrica y Francia contra adversarios que están por determinar.

La presidenta de la organización, Debbie Jevans, comentó que con este anuncio “el mundo puede empezar a planificar el Mundial de Rugby 2015. Hoy le hemos dado vida al torneo, anunciando las sedes y el calendario completo de partidos”.

En los próximos meses, los Pumas disputarán a partir de agosto el Rugby Championship 2013, en el que participará por segunda vez junto con las tres grandes potencias del hemisferio sur: Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Previamente, Argentina jugará sus dos primeros test match del año el 8 de junio en Salta y el 15 de junio en Buenos Aires contra el seleccionado inglés.

El 16 de noviembre, los Pumas jugarán otro test match contra Gales en Cardiff.