Tras una reunión con su equipo de campaña durante la tarde de este jueves, el precandidato presidencial independiente Andrés Velasco comunicó que se dieron un plazo para decidir si competirá o no en las primarias presidenciales de la oposición del próximo 30 de junio.

Esto luego que el bloque opositor no consiguiera un acuerdo para competir en primarias parlamentarias, lo que definió como “un paso atrás”, y que se estaban adoptando “prácticas propias de la derecha”.

En ese sentido, sostuvo que “como candidatura seria estamos preocupados por el camino que está tomando nuestra democracia”.

Sin embargo, agregó que “nadie ha hablado de bajarse de la primaria (…) Hablamos de distintas maneras de competir”.

“Estamos estudiando las alternativas legales para ver cómo seguimos compitiendo”, aseguró el abanderado independiente, quien agregó eso si que “somos una candidatura seria que no actúa de forma precipitada”.

No obstante, dejó entrever una postura luego de asegurar que “si se van a llevar a cabo primarias presidenciales, debería llevarse en todos los niveles”, en alusión a las parlamentarias.

Cabe precisar que la oposición inscribió ya a los candidatos para estas elecciones, pero no logró acuerdo para anotar a postulantes a primarias parlamentarias.