En dependencias del liceo Pedro Aguirre Cerda, el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger , rindió la cuenta pública de la gestión 2012 ante el Concejo Municipal el pasado martes 30 de abril.

Con la presencia de autoridades, dirigentes sociales, funcionarios municipales y comunidad en general, el alcalde puertovarino cumplió con el mandato de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Durante la exposición realizada en el gimnasio del establecimiento, el jefe comunal hizo referencia al balance de la ejecución presupuestaria, los proyectos ejecutados, así como también las observaciones relevantes efectuadas por la Contraloría, correspondientes al año 2012, señalando que se ha adquirido un compromiso con la ciudadanía, y que pese a llevar solo 150 días de gobierno comunal, es importante dar una mirada hacia lo que que como gestión municipal quieren llevar a cabo.

Berger señaló que bajo su periodo se tendrán que resolver alrededor de 42 observaciones efectuadas por la Contraloría Regional en un informe entregado en diciembre del año pasado, el que da a conocer, entre otros ítems, la falta de proceso de control en materia de personal, inexistencia de manuales de procedimientos en la entrega de subvenciones, rendiciones de fondos incompletas y observaciones a contratos de arriendos.

Además, al ser consultado por La Radio acerca de los problemas financieros que aquejan al Municipio desde la administración anterior, el alcalde calificó la situación de “deprimida” y“deteriorada”.

Sin embargo, indicó que desde el punto de vista financiero y administrativo van avanzando poco a poco, sintiéndose contento con el equipo municipal actual, en virtud de hacer las cosas de mejor manera, para dar cumplimiento a lo que la gente quiere y desea para la comuna lacustre.

Berger, quien asumió como alcalde puertovarino el pasado 6 de diciembre, dijo que bajo su administración, se priorizarán en Puerto Varas los temas fundamentales, tales como: la inversión pública, la salud, la educación, el turismo, la cultura, el deporte, el emprendimiento y la vivienda; así también la participación ciudadana.

Finalmente el alcalde aprovechó la instancia para dar a conocer la mirada de futuro y el sello que impondrá su administración en los próximos cuatro años. En este sentido, Berger presentó los proyectos y propuestas sociales, urbanísticas y económicas que buscaran transformar a Puerto Varas de cara a su centenario (2025) con una mirada estratégica de desarrollo.