temas del día

Notas


3 almacenes fueron multados en Los Ríos por no otorgar feriado irrenunciable del 1 de mayo

José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección del Trabajo de Los Ríos cursó tres infracciones a almacenes que no respetaron el feriado irrenunciable del Día del Trabajador en la región. A pesar de esos casos puntuales, el organismo valoró el comportamiento de las empresas y negocios de la zona para esta fecha.

Las infracciones fueron cursadas en Panguipulli y en Los Lagos, en donde se constató que los almacenes multados mantenían en labores al menos a un trabajador a quien le correspondía feriado irrenunciable.

Cada recinto deberá pagar una multa de 10 UTM por haber incumplido la ley.

Pese a ello, el director regional de la Dirección del Trabajo, Luis Latorre, calificó de excelente el comportamiento en general, pero recuerda que aquello no es más que cumplir con una obligación.

La autoridad manifestó que este acatamiento de la norma se ha incrementado en los últimos años y espera que se repita para Fiestas Patrias y fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados