El experimentado defensor y capitán del Inter, Javier Zanetti, fue operado con éxito del tendón de Aquiles, que le demandará una recuperación de unos seis meses.

“Tal y como diagnosticamos el domingo después de una resonancia magnética, hemos procedido a la reparación del tendón de Aquiles utilizando otro tendón de su pierna, que se llama plantar gracilis, reinsertándolo en el calcáneo. La operación, que ha durado una hora, ha sido un éxito”, señaló el doctor Franco Benazzo sobre la intervención quirúrgica en el Policlínico San Matteo de Pavia.

“He ido a hablar primero con su mujer Paula. Todo el mundo lo está siguiendo al ser el capitán de un equipo importante, una persona importante. Ahora tendrá el pie inmovilizado durante tres semanas, sin apoyarlo, luego iniciará la rehabilitación en la que empezará a caminar. Como suele pasar en este tipo de operaciones, se espera una vuelta a la actividad deportiva en seis meses”, acotó.

“El domingo cuando llegó, dijo: ‘He venido a cambiar un neumático’. ¿Qué pensáis que significa esto?”, señaló el facultativo en declaraciones que reproduce el sitio web del cuadro italiano respecto del comportamiento mental y físico del defensor argentino, quien está recibiendo el apoyo afectivo de la familia, compañeros, directivos y aficionados tras la lesión del domingo ante el Palermo.

“Vuelvo a repetir que mi intención es recuperarme bien, hacer la rehabilitación junto a nuestro staff médico y atlético, uno de los mejores. Luego, cuando esté bien, ya veré si vuelvo a jugar. Creo que después de una carrera como la que he vivido, me gustaría jugar un último partido ante nuestros aficionados. Y espero que sea más de uno”, sostuvo a Inter Channel, Zanetti, quien permanecerá hospitalizado hasta el jueves.