Una persona herida y tres detenidos dejaron anoche los desórdenes que originaron unos 60 sujetos encapuchados que llegaron hasta una bencinera Copec, en Villa Francia, Estación Central, con la intención de saquear el negocio de combustible.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron pasadas las 20:00 horas, en la esquina de 5 de Abril y 7 de Octubre, donde los exaltados instalaron barricadas y encendieron fogatas.

En la oportunidad, un bombero del local, identificado como Estanislao Curiqueo, quien iniciaba su turno recibió un balazo y fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad, donde quedó internado sin peligro de muerte.

Entre tanto, efectivos de Fuerzas Especiales con gas lacrimógeno y su carro lanzagua dispersaron a los exaltados, deteniendo a tres de ellos, dos de los cuales eran menores de edad.

La manifestación en la Villa Francia se hizo en conmemoración al “Día del trabajo”, y dejaron panfletos por la muerte del líder sindical, Juan Pablo Jiménez, tras recibir una “bala loca” en su empresa ubicada en San Joaquín.