temas del día

Notas


Trabajando.com da a conocer las carreras saturadas y las mejor evaluadas

Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Álvaro Vargas, Gerente General del portal y buscador de empleos, Trabajando.com, dio conocer el resultado del estudio que realizó la página, en donde se muestra la lista de carreras universitarias peor y mejor evaluadas.

El encargado del sitio explicó que ha surgido una evolución de las carreras que antiguamente se vieron mal catalogadas. Éste es el caso de Psicología, la que generalmente se veía saturada, pero gracias a nuevas ramas, como por ejemplo la relacionada con la selección de personal, han permitido una mejora en su lugar dentro de las listas de rankeado.

“Cosas similares está pasando con Periodismo, aunque todavía le falta un poco a esta evolución, las tareas ligadas a las redes sociales o el tema de comunicaciones corporativas, han incrementado su oferta”, aseguró el entrevistado.

Vargas señaló que es importante recordar que el estudio sólo habla de la gente que trabaja, y no necesariamente a los que se dedican a lo que estudiaron. Además, destacó que muchas veces la vocación tiene más que ver con un área en específico, más que con una carrera, por eso, recomendó que a la hora de elegir, se piense más en las opciones humanistas o científicas y no en profesión en particular. El Gerente general de Trabajando.com recordó que incluso los estudios técnicos, seguidos en una buena institución, puede tener más campo que uno tradicional.

Si quieres conocer cuáles son las carreras saturadas y las mejores evaluadas, escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en su programa Podría Ser Peor

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados