El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, sueña con hacer de su club “el mejor equipo del mundo” y estima que la formación bávara está ya “en igualdad” con los más grandes, en una entrevista publicada este miércoles en el diario Bild.

“Tenemos un sueño: convertirnos en el mejor equipo del mundo”, afirma Rummenigge, cuya entidad se mide el miércoles al FC Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, después de haberse impuesto 4-0 en la ida en Múnich.

“Tenemos la posibilidad esta temporada, somos ya campeones (de la Bundesliga), estamos en la final de la Copa de Alemania. Y si conseguimos ir a Wembley (donde se juega el 25 de mayo la final de la Liga de Campeones) podemos conseguir el triplete”, explicó.

Rummenigge cree que el Bayern ha alcanzado el nivel de “los grandes clubes del mundo” y ahora debe trabajar para “mantenerse ahí en los años que vienen”.

El mítico exinternacional alemán se mantiene prudente sobre los análisis que vaticinan que el Bayern impondrá un ciclo en la hegemonía del fútbol, tomando el relevo del Barcelona, que ha dominado en los últimos años.

“Soy prudente con la palabra sucesión. El Barcelona ha dominado Europa durante seis, siete años, ganando tres veces la Liga de Campeones”, recuerda.

Por otra parte, tras el anuncio del fichaje de Mario Götze (Borussia Dortmund, Rummenigge defiende al Bayern de las acusaciones de aplastar a la competencia nacional.

“¿Han olvidado ya que en los dos últimos años las cosas no nos fueron bien?”, se pregunta, recordando que fue el Borussia Dortmund quien fue campeón de Alemania en 2011 y 2012.