La directiva del movimiento Revolución Democrática anunció que ratifica su postura de mantener sus tres candidaturas para competir de forma independiente en las parlamentarias de noviembre, agregando que “en los hechos no existe voluntad política para construir la nueva mayoría que sus liderazgos más importantes dicen impulsar”, aludiendo a la Concertación.

El coordinador general del movimiento, Miguel Crispi, manifestó a través de un comunicado que “ante la incapacidad de la Concertación de cumplir su palabra respecto a la realización de primarias, Revolución Democrática anuncia que sus tres candidaturas (Giorgio Jackson en Santiago Centro, Carlos Zanzi en Ñuñoa-Providencia y Francisco Letelier en Talca) se mantienen en carrera”.

“El fracaso de cumplir las promesas de más democracia y participación que se hicieron a la ciudadanía demuestra que no existe la voluntad real para hacer los esfuerzos que suponen crear una nueva mayoría para hacer los cambios que Chile necesita. Esto, a pesar de lo que declaran buscar los liderazgos concertacionistas”, afirmó el coordinador general.

Por su parte, el ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson dijo que “vamos a juntar firmas para estar en la papeleta de noviembre como independientes. No estamos disponibles para legitimar las negociaciones por cupo ni para un proceso de primarias que se haga fuera de la ley que los mismos partidos aprobaron”.

Para la organización, el escenario electoral se hace más complejo, a lo que Jackson declaró que “vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para romper las barreras que un grupo de dirigentes partidarios ponen a la participación ciudadana y a la profundización de nuestra democracia. El 2011 salimos a la calle para crear el país que soñamos, hoy como Revolución Democrática invitamos a todos quienes crean en la necesidad de cambiar Chile a sumarse a la construcción de un nuevo camino que refleje verdaderamente una nueva mayoría”.