temas del día

Notas


Primeros incidentes y detenidos se registran durante marcha de la CUT en Santiago

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 11:00 horas del miércoles comenzaron a registrarse los primeros incidentes en la multitudinaria marcha organizada por la CUT en Santiago, en el marco de la conmemoración del día del trabajador.

Los disturbios comenzaron al inicio de la marcha, en La Alameda a la altura de calles San Alfonso y Maipú, donde un grupo de encapuchados irrumpió en la movilización pacífica y comenzó a atacar locales comerciales, lo que generó la inmediata respuesta de los mismos trabajadores de la CUT y de Carabineros, que en conjunto intentaron repeler la acción de este grupo minoritario.

Los efectivos policiales utilizaron dos carros lanza agua y lanza gases para dispersar al grupo de encapuchados que destruía señales de tránsito y lanzaba piedras, lo que a la vez generó una división en la marcha y una interrupción en el desplazamiento de los manifestantes.

Asimismo se registraron los primeros cinco detenidos que fueron sorprendidos portando material incendiario, según indicó Carabineros, y que fueron trasladados por unidades policiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados