temas del día

Notas


Preparan libro sobre los hermanos acusados de los atentados de Boston

Aaron “tango” Tang (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una editorial de Nueva York anunció el miércoles la publicación de un libro sobre los hermanos Tsarnaev, los jóvenes de origen checheno acusados del doble atentado en el maratón de Boston, ocurrido el pasado 15 de abril.

El escritor ruso-estadounidense Masha Gessen será el autor del libro, que todavía no tiene ni título ni fecha de salida. El autor y periodista cubrió la guerra de Chechenia en los años noventa y es experto en la zona, anunció en un comunicado Riverhead Books.

“El libro explicará quiénes eran los hermanos, de dónde venían, cómo se transformaron y cómo llegaron a hacer lo que parece que hicieron”, afirma el comunicado.

“Desde su vida de desplazados como descendientes de chechenos deportados por Stalin a Asia central, (el autor) seguirá a los hermanos desde Kirguistán a Daguestán arrasado por la guerra, y luego su llegada a Cambridge como nuevos emigrantes”, escribe el editor.

El mayor de los hermanos, Tamerlan, murió en un enfrentamiento con la policía mientras que el menor, Dhzojar, está detenido en una prisión-hospital a 60 km de Boston. Ambos están acusados de los atentados que causaron tres muertos y 264 heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados