El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, indicó que la deuda del Gobierno en la Región es dejar de ser líderes en mortalidad por accidentes laborales, en el marco del inicio de las celebraciones en el Hospital del Trabajador.

Con el sonido del arpa y fotografías de diversos trabajadores de la zona se realizó la tradicional celebración por el Día del Trabajador en el Centro de Salud Ocupacional de la Asociación Nacional de Trabajadores, en el que se recordó los logros y desafíos del gremio.

En el acto estuvo presente el Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos, quien visitó a los obreros internados por accidentes laborales y habló de las deudas pendientes del Gobierno con los trabajadores.

El presidente de la CUT Provincia de Concepción, Sergio Gatica, aseguró que comenzar las celebraciones en el Hospital del Trabajador es un signo más de la lucha por la justicia hacía los empleadores.

En el acto se entregó un reconocimiento a un trabajador de empresa asociada por reintegro laboral, para reconocer el esfuerzo de los obreros y hacer un llamado a las empresas al cuidado de ellos, y a la inserción laboral.