Notas


Hasta el viernes sistema frontal afectará zona centro sur del país

Archivo | Jose Francisco Zuñiga/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el próximo viernes afectará a la zona centro sur del país un sistema frontal que dejó sentir sus efectos la madrugada de este miércoles. Las autoridades marítimas hicieron un llamado a las caletas y a la comunidad en general a actuar con prudencia en las costas locales.

Cielos nublados amenazantes pero sin lluvia, habían marcado la tónica de las últimas semanas en la zona. Panorama que cambió radicalmente con un sistema frontal que ingresó anoche, así que prepárese para sacar botas, casacas y paraguas.

Los reportes indican que la primera fase se extenderá hasta el jueves en la mañana, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora con precipitaciones.

Luego, se iniciará una segunda etapa, que marcará el peak de lluvia durante el viernes con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, para comenzar a declinar iniciándose el fin de semana.

El capitán de Puerto Lirquén, Rodrigo Testón, explicó lo que se espera para este breve, pero intenso anuncio meteorológico.

La autoridad señaló que esto obliga a recomendar prudencia a la comunidad, evitando el tránsito en la costa y tampoco desarrollar actividades marítimas sin autorización.

Si bien la lluvia genera incomodidades, recordemos que en los primeros 120 días del año han caído sólo 34 milímetros, cuando lo normal es que haya 112 milímetros, lo que significa un déficit de precipitaciones del 70%.

En todo caso, se espera que de aquí al viernes llueva más que en el total de estos 4 meses del 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados