Notas


CUT ratifica convocatoria a paro nacional para el 11 de julio

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el acto principal de la CUT en la región Metropolitana, en el marco del día del trabajador, la presidenta de la entidad Bárbara Figueroa, ratificó la convocatoria a un paro nacional para el 11 de julio.

En medio de incidentes aislados y ante la presencia de miles de personas, la presidenta de la CUT criticó al gobierno y dio a conocer las demandas de esta multisindical.

“Como Central Unitaria de Trabajadores, no podemos concordar con el Gobierno cuando se sostiene que Chile avanza al pleno empleo. Es inmoral vender una imagen país que está lejos de corresponder con la realidad”, indicó.

“La verdad del trabajo en Chile es que mientras más empleos se crean, estos son cada ves más precarios, sin protección, sin estabilidad y con salarios cada vez menores”, agregó la dirigenta.

Tras esto reiteró el llamado paro nacional para este 11 de julio, indicando que como trabajadores no serán amedrentados, y que “las calles son nuestras, respeten nuestro derecho a expresarnos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados