El presidente de la CUT provincial de Bío Bío coincidió con el alcalde de Los Ángeles respecto a que las cifras de desempleo en la comuna se pueden ver abultadas por las actividades informales, las cuales pudieran no estar consideradas en el desglose que hace el INE.

Durante la celebración del Día Internacional del Trabajador, Alejandro Yañez presidente de la CUT provincial del Bío Bío dijo que las cifras de desempleo que sitúan a Los Ángeles como la ciudad con mayor cesantía en todo el país estarían infladas, ya que a su juicio no consideran los trabajos informales.

Al respecto el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krausse, dijo que es importante contextualizar y estudiar en detalle los datos entregados por el INE, pues son cifras que no incorporan las actividades realizadas a honorarios o prestaciones de servicios.

El jefe comunal agregó que la Municipalidad no ha registrado un aumento de solicitudes en la oficina de ayuda social, situación que contrasta con los resultados entregados por el INE.

Recordemos que en la provincia se desarrollan labores agrícolas de temporada asociadas a la extracción de frutas, actividades que terminan cuando finaliza el verano y elevan las cifras de cesantía.