Este 1 de mayo se conmemora el día internacional del trabajador, motivo por el cual la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a una marcha para este miércoles por las calles céntricas de Santiago.

Se trata de un actividad que se iniciará a eso de las 10:00 horas en el frontis de la Universidad de Santiago, para posteriormente desplazarse por la Alameda hasta Avenida Brasil.

Debido a la marcha, Carabineros dispuso de una serie de desvíos de tránsito para la locomoción colectiva y automóviles particulares.

Los primeros desvíos se iniciaron a las 23:00 horas de ayer martes, en la calzada norte (rumbo poniente). La locomoción colectiva será desviada en calle Brasil al norte, Moneda al poniente, Ricardo Cumming al sur, y Alameda, sus destinos.

Los móviles particulares, irán por Almirante Latorre al sur, Sazie al poniente, Abate Molina al norte, Alameda y sus destinos.

Para este miércoles, por su parte, se dispuso que en la dirección poniente, los buses sea derivados en Plaza Italia por calle Merced, Santo Domingo, Ricardo Cumming, Catedral, Matucana, avenida Portales, General Velásquez, Alameda y sus destinos.

Seguidamente, en el mismo rumbo, los vehículos particulares se dirigirán por Miraflores, Catedral, Matucana, avenida Diego Portales, General Velásquez, Alameda y sus destinos.

Respecto de la dirección oriente, los buses serán desviados en General Velásquez al sur, Arica, avenida Blanco Encalada, avenida Matta, Santa Rosa, Alameda.

Entre tanto, los móviles particulares tomarán General Velásquez, Arica, avenida Blanco Encalada, avenida Matta, Santa Rosa, Alameda.

Se espera que a eso de las 13:30 horas finalice la actividad organizada por la CUT.

Live broadcasting by Ustream