El Consejo Regional aprobó 5 importantes proyectos deportivos en las provincias de Cautín y Malleco, los que beneficiarán y cambiarán la vida de miles de deportistas en La Araucanía. Temuco, Lonquimay, Vilcún y Victoria tienen luz verde para construir modernos estadios.

El primero de ellos fue el polideportivo que se instalará en la localidad de Labranza, en la comuna de Temuco, el cual tuvo una inversión de más de 3.947 millones de pesos, los que contemplan multicancha y cancha de tenis, piscina semiolímpica, ciclovías y una trotavía. Al respecto el alcalde de Temuco, Miguel Becker, afirmó que se concreta un gran proyecto.

Otra de las comunas beneficiadas fue Victoria, con el mejoramiento de la cancha número 2 del complejo deportivo Mariluán, lo que significa la instalación de una cancha sintética y 4 torres de iluminación, según destacó el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves Castillo.

Por su parte, el intendente de La Araucanía y presidente del Consejo Regional, Andrés Molina, dijo que es una fecha histórica.

Estos 5 proyectos vendrán a beneficiar a miles de deportistas de la Región, como también a muchas personas que quieran realizar actividades al aire libre mejorando la infraestructura existente y creando nuevos complejos deportivos.