Finalmente la policía peruana confirmó que el cadáver encontrado en la localidad de Cusco corresponde a Ramón Castillo Gaete, conocido como “Antares de la Luz”, líder de una secta acusada de quemar a un lactante durante una ceremonia realizada en Quilpué, región de Valparaíso.

Cabe recordar que esta jornada fue dado a conocer el hallazgo de un cuerpo colgando de una viga con una cuerda de nailon blanco amarrada a su cuello en un domicilio abandonado en Cusco, Perú, según señaló el policía peruano Samuel Sevilla.

Si bien en primera instancia no se confirmó que el cuerpo correspondía a Castillo Gaete, Interpol Chile le envió a su similar de Perú las fichas dactilares con lo que finalmente se ratificó la información.

Lo anterior, dado que el reconocimiento dactilar es la forma más eficaz para comprobar la identidad, señaló el jefe de la Oficina Central Nacional Interpol de la PDI, subprefecto Pedro Cuevas.

Recodar que según las investigaciones, Castillo Gaete se habría cortado el pelo y la barba para pasar inadvertido en Perú, donde la policía repartió cientos de afiches con la imagen del prófugo que era buscado intensamente.

“Antares de la Luz” era sindicado como el líder de la secta que realizó una ceremonia en donde se quemó a un lactante de tres días en una hoguera, en el Fundo “Los Culenes”, de la localidad de Colliguay, como parte de un rito, según la denuncia de un familiar de uno de los integrantes.

De acuerdo a la denuncia, Ramón Castillo Gaete convenció a los integrantes de la secta que el recién nacido era el anticristo, por lo que mediante su sacrificio se salvaría el mundo.