La Fiscalía Centro Norte formalizó por cohecho y mal uso de documento público a la persona jurídica de la empresa Ceresita, en relación a una de sus instalaciones en Recoleta.

El Ministerio Público estableció que el otrora director de Obras Municipales de la comuna, Carlos Reyes, recomendaba una empresa, Carpe Diem, para que gestionara los permisos de funcionamiento de diversas empresas en la comuna. Por este trato, en 2011 Reyes habría alcanzado a recibir 11 de 40 millones de pesos.

Ceresita, que a través de su abogado, Gonzalo Insunza, aseguró ser víctima de Reyes, se acogió a una suspensión condicional de procedimiento, lo que significa que llegó a un acuerdo que contempla la construcción y entrega de obras municipales. Estos montos se elevan por los USD$2.500.000.

La fiscal Macarena Cañas aseguró que existen por lo menos 9 otros delitos por parte del otrora director municipal de Obras, por lo que existen investigaciones pendientes.

La persecutora destacó que ésta es la primera formalización de una empresa en calidad de persona jurídica. La firma accedió en este acuerdo también a erradicar sus instalaciones de la comuna.