Habitantes de la comunidad Juan Bautista Gineo de Victoria denunciaron vulneración de derechos por parte de Carabineros en un allanamiento registrado en los últimos días.

El pasado jueves en medio de la tensa situación que se generó por atentados incendiarios registrados en la zona, la comunidad Juan Bautista Gineo habría sido allanada por parte de Carabineros.

Para los comuneros se trató de una situación inexplicable, ya que ellos jamás han estado involucrados en hechos de violencia y más aún, afirmaron que jamás habían sido allanados por la policía.

Marcelo Mila Necul, quien se identificó como tesorero de la comunidad, indicó que lo más grave a su parecer fue que Carabineros incautó un dinero que habían reunido todos los comuneros, además de las ganancias de las cosechas del verano, en total, según dijo eran más de 15 millones de pesos.

Todo el dinero que fue icautado, dijo Marcelo Mila, estaban debidamente acreditados y con sus documentos pertinentes.

Una de las habitantes de la comunidad, Flor Ribera Jineo, indicó que su casa también fue allanada y fueron incautados unos dineros que estaban destinados al pago de un préstamo de Indap.

Los comuneros indicaron que presentarán un recurso de protección ante la justicia. Además, agregaron que ellos siempre han sido caracterizados por ser una comunidad productora agrícola, jamás han tenido un conflicto con algún particular y ni siquiera conocían a las personas que habían sido víctimas de los atentados en ese sector.