Cinco sujetos fueron detenidos en las últimas horas en Puerto Montt, tras ser sorprendidos cometiendo asaltos en tres puntos de la ciudad.

Personal uniformado que se trasladaba en un vehiculo policial desde la Tenencias Las Quemas hacia la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt sorprendieron in fraganti a dos jóvenes de 17 y 18 años asaltando a una mujer en calle Santa María al llegar a calle Balmaceda.

Al ver la presencia policial, ambos sujetos se dieron a la fuga portando un bolso y diversas especies que le habían sustraído a la víctima.

Tras una persecución, los efectivos lograron alcanzar y reducir a los jóvenes en calle Chillán, siendo detenidos y recuperadas las especies que les fueron devueltas a la mujer.

En otro hecho similar, pero ocurrido al interior de una tienda del mall Paseo Costanera, personal policial de la SIP de Carabineros fue testigo de un robo por sorpresa cometido por un individuo de 31 años. Aprovechando el descuido de una clienta, el sujeto le sustrajo una billetera desde una cartera, para luego salir corriendo de la tienda.

En las afueras de ésta, los efectivos lograron detener al sujeto, encontrando en los bolsillos de su casaca la billetera con el dinero sustraído.

Finalmente y en otro hecho, las cámaras de vigilancia del centro de la ciudad lograron registrar el momento exacto de otro robo del que era víctima un transeúnte. En este caso, dos hombres, ambos de 22 años, asaltaron a la víctima para luego comenzar una huida por las calles céntricas, siendo alcanzados por personal policial que momentos antes fue alertado sobre este hecho registrado por las cámaras.

Ninguno de los cinco detenidos registraba antecedentes penales y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.