Bayern Munich derrotó por 3-0 a Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League jugado este miércoles en Barcelona

Los bávaros salieron a presionar de entrada y complicaban la salida del conjunto catalán. Sólo las apariciones de Xavi y Dani Alves conseguían descongestionar el centro del campo y provocar peligro.

Tras los quince minutos iniciales, Iniesta comenzó a copar el centro del campo, con Adriano incorporado en ataque e Iniesta siendo el abrelatas para que Pedro (con tiro de larga distancia), Xavi (con volea delante de Neuer) y Villa provoquen emociones en el campo.

En el segundo lapso, el cuadro alemán salió a sentenciar la serie, lo que consiguió con un golazo de Arjen Robben tras un cambio de frente de Alaba que resolvió con un tiro ajustado y angulado.

Las salidas de Xavi e Iniesta entregaron el centro del campo al once alemán, que dominó a voluntad en el segundo lapso, particularmente sobre la izquierda.

Por allí entró Franck Ribery, quien remató y su tiro fue desviado por Piqué en el minuto 72 y colgó un balonazo que cabeceó Muller para la sentencia del cotejo (76′).

Así las cosas, el 25 de mayo en Wembley Borussia Dortmund y Bayern Munich definirán al ganador 2012-2013 de la Champions, con la sed de revancha para los de Heynckes tras la caída por penales ante Chelsea en Alemania.