En la provincia del Bío Bío 32 pequeños agricultores indígenas serán beneficiados con obras de riego impulsadas por Indap, iniciativa que pretende paliar la escasez hídrica que afecta a la zona.

Serán dos las obras de riego que se ejecutarán en el sector rural de la comuna de Santa Bárbara y favorecerán a 32 campesinos indígenas dueños de pequeños predios. En total una inversión de 99 millones de pesos que es financiada en conjunto por el Indap y los agricultores beneficiados.

El proyecto que es impulsado por el Ministerio de Agricultura a través de Indap, e intenta ofrecer una ayuda frente a la pronunciada sequía que afecta a la provincia del Bío Bío y que perjudica con mayor fuerza a los pequeños propietarios.

Así lo dio a conocer el director regional del Indap, Fernando Acosta, señalando que se están tomando las medidas para enfrentar la falta de agua, conscientes de la urgente necesidad de aumentar la eficiencia y seguridad del recurso en los cultivos desarrollados por agricultores más pequeños.

En total son unas 67 hectáreas correspondientes a los sectores de el Guindo y Agua Grande que contarán con un sistema de riego que distribuya de mejor forma y asegure la presencia de agua en estos terrenos, ubicados en la precordillera de Santa Bárbara.