Notas


32 pequeños agricultores serán beneficiados con obras de riego en la provincia del Bío Bío

Tribuna del Bío-Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la provincia del Bío Bío 32 pequeños agricultores indígenas serán beneficiados con obras de riego impulsadas por Indap, iniciativa que pretende paliar la escasez hídrica que afecta a la zona.

Serán dos las obras de riego que se ejecutarán en el sector rural de la comuna de Santa Bárbara y favorecerán a 32 campesinos indígenas dueños de pequeños predios. En total una inversión de 99 millones de pesos que es financiada en conjunto por el Indap y los agricultores beneficiados.

El proyecto que es impulsado por el Ministerio de Agricultura a través de Indap, e intenta ofrecer una ayuda frente a la pronunciada sequía que afecta a la provincia del Bío Bío y que perjudica con mayor fuerza a los pequeños propietarios.

Así lo dio a conocer el director regional del Indap, Fernando Acosta, señalando que se están tomando las medidas para enfrentar la falta de agua, conscientes de la urgente necesidad de aumentar la eficiencia y seguridad del recurso en los cultivos desarrollados por agricultores más pequeños.

En total son unas 67 hectáreas correspondientes a los sectores de el Guindo y Agua Grande que contarán con un sistema de riego que distribuya de mejor forma y asegure la presencia de agua en estos terrenos, ubicados en la precordillera de Santa Bárbara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados