Violentos disturbios se registraron durante la mañana del miércoles en las calles de Santiago, luego de que encapuchados irrumpieran en la marcha que la CUT realizaba para conmemorar el día del trabajador.

Los incidentes ‘detonaron’ a eso de las 11:00 horas en La Alemada con San Alfonso, y se trasladaron hasta República, donde los encapuchados comenzaron a lanzar bombas molotov y provocaron algunos amagos de incendio. En el lugar también se vivió una compleja situación, ya que tres carabineros fueron atacados con ácido, lo que les provocó heridas de gravedad en los brazos y piernas.

En total fueron 19 los efectivos policiales que resultaron heridos por pedradas, bombas molotov y golpes. De ellos se informó que los más graves son el mayor Juan Carlos Rodriguez de la 30º Comisaría, que sufrió una fractura tras recibir una pedrada, junto al sargento primero Roberto Miranda González y el cabo Roberto Marín Hernández, ambos de Fuerzas Especiales, quienes fueron atacados con ácido y permanecen con graves quemaduras internados en el hospital de la institución.

Carabineros entregó un balance preliminar, señalando que en total fueron unas mil personas las que participaron en los disturbios, que dejaron 60 detenidos por desórdenes públicos, agresión a personal policial y porte de elementos incendiarios.

Asimismo se informó que en la marcha de los trabajadores participaron 25 mil personas, cantidad que contrasta con los 150 mil cifrados por la CUT durante el discurso entregado en el acto principal.

Ropa de carabineros heridos con ácido | Rodrigo Pino (RBB)

Ropa de carabineros heridos con ácido | Rodrigo Pino (RBB)