El gran cellista de origen chino, nacido en París en 1955, se despidió hoy martes de Chile, luego de ofrecer dos conciertos, en Frutillar y en Santiago, además de una Clase Magistral en el Teatro de la Universidad Católica en la Plaza Ñuñoa.

Este mediodía, Yo-Yo Má compartió con alumnos de cello y ofreció una concurrida Clase Magistral en la Sala Dos del Teatro de la Universidad Católica de la Plaza Ñuñoa, por un tiempo cercano a las 2 horas, en que reiteró su gran nivel artístico, de un modo claro, detallado y técnico. Además, el músico incluso demostró poseer gran sentido del humor y ser una persona afable y comunicativa.

Para su presentación, el maestro visitante contó con la participación de tres alumnos destacados del Instituto de Música de la Universidad Católica, de la clase del profesor Martón Osten: Thomas Aquiles, de 20 años, quien interpretó el “Pezzo Capriccioso”, opus 62, composición de Piotr Ilich Tchaikowsky: Walter Rathgeb, con el Primer movimiento, Allegro non troppo de la Sonata Número 1 en mi menor, opus 38, de Johannes Brahms y Pablo Silva, quien ofreció el Primer movimiento, Allegretto, del Concierto número 1, en mi bemol mayor,opus07, de Dmitri Shostakovich.

Acompañaron al piano en las tres ocasiones, los jóvenes músicos de la UC, Danilo Rodríguez y José Tomás Moscoso.