La noche del sábado, Víctor Vega Paredes de 33 años, soldador de una empresa de buses, fue abordado en un control de identidad por una pareja de carabineros en Lanco. Según el trabajador, al no portar su cédula de identidad. lo esposaron y subieron al furgón policial.

De acuerdo a lo señalado por el afectado, ambos carabineros lo esposaron y luego lo arrastraron por la calle desde la parte posterior del carro policial, resultando con una serie de lesiones en su espalda y brazos.

Vega añadió que tras una cuadra logró soltarse y huir hasta su casa, sitio al que también habrían llegado los efectivos para quitarle las esposas y abandonar el lugar sin prestarle ningún tipo de ayuda.

El trabajador, casado y padre de dos menores, dijo no entender el actuar de los carabineros hacia su persona, porque cuando acudió a la unidad policial a solicitar explicaciones se le trató otra vez de mala manera.

La versión de Víctor Vega fue desmentida por el general de carabineros, Jorge Constanzo, quien precisó que fue el hombre quien se descontroló y atacó a mordiscos a los funcionarios cuando éstos le indicaron que lo trasladarían hasta la Subcomisaría para constatar su identidad.

La autoridad policial aseveró que el obrero fue puesto a disposición de la Fiscalía de Mariquina por maltrato de obra a carabinero en servicio con lesiones leves.

Pese a lo anterior, el trabajador aseveró que recurrirá a todas las instancias necesarias para evitar que su caso quede impune, interponiendo una acusación ante la Fiscalía Militar.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)