El Tribunal Oral de Temuco aplicó penas de presidio efectivo, sin acceso a beneficios y otras con el beneficio de libertad vigilada, a los cinco integrantes de una banda que fueron detenidos en Melipeuco en 2012, trasladando caso 14 kilos de marihuana y actuando bajo las ordenes de uno de los ahora condenados que estaba recluido en Temuco.

En la tarde de este martes la jueza María Georgina Gutiérrez dio a conocer las penas que deberán cumplir los condenados, tras celebrarse un juicio oral.

Angel Mario Fuentes Villalba y Víctor Leonardo Arriagada Cáceres fueron condenados a cumplir cada uno siete años de cárcel, más una multa a beneficio fiscal de 40 unidades tributarias mensuales (aproximadamente $1.605.000).

En tanto, Hugo Elías Peña Sepúlveda, Horacio Amador Chandía Almonacid y Héctor Bernardino Sepulveda Reynolds deberán cumplir cinco años de presidio, aunque respecto de los dos últimos el Tribunal les concedió el beneficio de libertad vigilada

En abril de año 2012, efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones detuvieron a las cinco personas en la comuna de Melipeuco, cuando trasladaban escondido en las puertas de un vehículo 14 paquetes contenedores de cannabis sativa, con un peso superior a los 13 kilos.

El líder de esta banda, Angel Mario Fuentes Villalba, quien dirigió al grupo por medio de teléfonos celulares, estaba en prisión preventiva por la causa en la que fue detenido ingresando a Chile 406 kilos de marihuana. Esto, en el marco de la Operación Angel Malo, por la que fue condenado en la Región Metropolitana.