Como Alexis Giovanni Toledo Vega, de 26 años fue identificado el interno que hoy, a eso de las 12.45 horas, falleció en el servicio de urgencia del Hospital de Arauco, tras recibir una certera agresión con arma blanca, al interior del Centro de Detención Preventiva de Arauco.

El sujeto agresor fue identificado con las iniciales P.A.C.S. (26), que paga condena por robo con violencia y registra domicilio en Lota.

Según informó el alcaide del recinto penal, mayor Yanko Pastén, la agresión se produjo en el comedor de condenados e involucró a los dos internos en una riña por un aparente ajuste de cuentas, que le costó la vida a Toledo Vega.

La víctima, también con domicilio en Lota, pagaba condena de 5 años por doble delito de porte ilegal de armas y terminaba de cumplir en 2015.

A pocos minutos de ocurrido la agresión, personal de Gendarmería identificó al responsable y también el arma que empleó para cometer el delito, que le servirá al Ministerio Público para iniciar indagatorias.

Por disposición del jefe de unidad penal de Arauco, el agresor quedó recluido en una celda de aislamiento mientras la PDI al recinto esclarece los hechos que son motivos de investigación interna en Gendarmería