temas del día

Notas


Rayén Araya: La relación UDI-Golborne, un matrimonio por conveniencia que no resultó

Publicado por
Envíanos tu corrección

En tiempos antiguos los matrimonios en este mundo se llevaban a cabo por interés. Y es que el aumentar patrimonios, obtener tierras o hasta simplemente adquirir mayor poder, eran razones suficientes para que una persona decidiera relacionarse más a fondo con otra… pero ¿Hasta dónde estamos dispuestos a transar algunas cosas en función de un objetivo mayor?

Lo ocurrido con la UDI en la última semana es una radiografía exacta de lo nombrado anteriormente, donde las ansias por llegar a la Moneda llevaron al partido oficialista a “maquillar” un candidato para que parezca más gremialista de lo que originalmente es, como también a pasar por alto los temas valóricos que finalmente determinaron la salida del ex titular de Obras Públicas como carta presidencial.

Pero la alta popularidad de Golborne no la podían pasar por alto. Sus puntos en las encuestas lo hacían como el mejor representante y por ende que probablemente no se revisó más a fondo su postulación y todo fue tomado a la ligera. Sin embargo, el distanciamiento y las diferencias valóricas entre partido y candidato se hizo insostenible provocando el divorcio de un nuevo matrimonio por conveniencia que no resultó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados