El actual presidente de O’Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor, criticó nuevamente a la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por no haber cambiado la programación del partido entre los ‘celestes’ y Unión Española, jugado el viernes pasado.

“Es cierto que la programación está hecha desde hace tiempo, pero a última hora nos llamaron a la selección a tres jugadores y esperábamos la gentileza de al menos de una respuesta, que nunca llegó. Ni siquiera nos devolvieron los llamados. Para mí eso fue mala intención y falta de voluntad”, aseguró el directivo al canal Vive Deportes.

Además, el ex presidente de la ANFP señaló que el proceso dirigido por Sergio Jadue comenzó con problemas, destacando que “para mí el actual periodo partió mal. Veníamos de una etapa exitosa con Harold Mayne-Nicholls, quien con sus virtudes y defectos obtuvo resultados importantes. También cometió errores, que debían ser discutidos al interior del Consejo, sin necesidad de descabezar un proceso con la odiosidad que todos vimos”.

En la misma línea, sostuvo que la corporación ha ido perdiendo credibilidad por los problemas internos que ha presentado en los últimos años. “Ésta es una actividad de credibilidad y confianza, en la que hay que ser y parecer, y esos factores faltaron desde el inicio de la actual directiva. Hechos como ese restan credibilidad y confianza en la ANFP”, agregó.

Abumohor es dueño y presidente de O’Higgins desde el año 2006, además de contar con dos periodos a cargo del ente rector del fútbol chileno, en 1984 y posteriormente entre 1993 y 1998, administración bajo la que se consiguió la clasificación al Mundial de Francia 1998.