En campaña el PPD en el Bío Bío, enfrenta sus últimas horas para conocer si habrá o no primarias, según decida su cúpula en reuniones internas en Santiago. El presidente regional Rodrigo Daroch, emplazó a sus líderes nacionales a privilegiar la fórmula y no decidir entre “cuatro paredes”.

Y es que Daroch es uno de los candidatos, que pretende un escaño a diputado en Arauco, sin embargo ese distrito: el 46 conformaría una dupla con el actual parlamentario a la reelección del PS Manuel Monsalve, junto a la democrata cristiana Johanna Pérez, sin inclusión de Daroch desde el PPD, para evitar la celebración de las primarias legales.

Así éste último insistió en su opción y realizó llamado a las cúpulas de cada uno de los partidos a considerar las primarias para definir candidaturas.

Otro candidato con despliegue regional por Arauco y la cordillera, es Felipe Harboe, quien ostenta el cupo senatorial de Bío Bío Cordillera, compañero de dupla de Hosain Sabag, pero que aún no entra en contacto con el senador decé de manera oficial para trabajar en conjunto.

Y es que Bío Bío Cordillera, todavía está en disyuntiva que se despejará dentro de dos días con las inscripciones partidarias.

Así también la posibilidad de entregar uno de los cupos al Partido Radical y José Antonio Gómez, si embargo sin claridad de quien podría darle el espacio si Harboe del PPD o Sabag de la DC.