Defendiendo al ahora ex abanderado presidencial gremialista, el presidente de la UDI, Patricio Melero, destacó el actuar de Laurence Golborne, tras el retiro de su carrera presidencial.

Según Melero, el ex titular de la cartera de Obras Públicas enfrentó la situación con la generosidad y el sentido de país que siempre ha tenido. “Laurence nos dejó en esta libertad de acción total cuando dice que se baja de la candidatura”, afirmó esta mañana en el programa Expreso Bío Bío.

Tras la “bajada” de Golborne asumió el desafío Pablo Longueira, quien ha sido duramente criticado por la labor realizada en el Instituto Nacional de Estadísticas, la que para sus contrincantes quedó a medias tras su renuncia.

En ese sentido, Melero sostuvo que “Pablo Longueira no deja lo del INE a medio camino, lo deja instalado en la Fiscalía. El mismo Ministerio de Economía hace las denuncias, pide la investigación y deja a un sucesor en el cargo”, puntualizó a Radio Bío Bío.

Finalmente, el líder de la Unión Demócrata Independiente indicó que la elección de Golborne como candidato en primera instancia, no estuvo relacionada con su alta aprobación en las encuestas, si no que se realizó con una “total convicción”, pero ahora con Longueira la UDI dice tener a un hombre con “un liderazgo unificador al interior de la alianza”.

“Llegó para darle una mayor dignidad a los chilenos. Creo que es un candidato presidencial que va a poner el eje en lo que ha sido el sello y el compromiso con los sectores mas vulnerables, los sectores medios y con aquellos en los que el progreso de Chile está creciendo”, declaró el presidente de la UDI.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío