O’higgins venció este martes por 4-0 a la selección chilena Sub 20, en un partido amistoso jugado esta mañana en el complejo deportivo La Gamboina de Rancagua, en el marco de la preparación del combinado nacional de cara al Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía en junio.

Los locales mostraron una gran superioridad frente a los dirigidos por Mario Salas, aunque recién pudieron abrir el marcador a los 40 minutos de juego, con gol de Braulio Leal, mientras que cinco minutos después, Gonzalo Barriga aumentaría las cifras, dejando el tablero 2-0 al final de la primera parte.

Ya en el lapso final, los celestes concretarían la goleada con tantos de Roberto Ordenes en el 48′ y Lucas Acosta a los 75′, en un periodo donde el entrenador Eduardo Berizzo le dio minutos de juego a miembros del plantel que no han estado regularmente en el Torneo de Transición, donde figuran como los únicos líderes del certamen.

La selección chilena Sub 20 debutará en el próximo Mundial de Turquía el 23 de junio, cuando enfrente a su similar de Egipto en el Estadio de la Universidad Akdeniz de Antalya, para luego jugar ante Inglaterra e Irán, el 26 y 29 del mismo mes, respectivamente.