temas del día

Notas


Nuevo récord de desempleo en la Eurozona con 19,2 millones de cesantes

Archivo | Justus Blümer (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El índice de desempleo en la Eurozona alcanzó un nuevo récord en marzo, del 12,1% de la población económicamente activa, y afectaba a 19,2 millones de personas en un contexto de recesión económica, según datos oficiales divulgados el martes.

Marzo fue el vigésimo tercer mes consecutivo de aumento del índice de paro, con un incremento de 62.000 inscritos en las listas de personas en busca de un empleo, precisó Eurostat, la oficina europea de estadísticas.

“El desempleo sigue estando a un nivel demasiado elevado en Europa”, declaró el comisario encargado de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el desempleo alcanzó los 26,5 millones de personas, es decir, un 10,9%, y se registraron 69.000 desocupados más que el mes anterior.

Grecia sigue siendo el país de la Eurozona donde la tasa de desempleo es más elevada y además no deja de incrementarse: alcanza el 27,2%, según los últimos datos disponibles, de enero, frente al 26,4% registrados en diciembre.

La tasa española sigue subiendo y se acerca peligrosamente a la de Grecia: fue del 26,7% en marzo frente al 26,3% el mes anterior.

Pero en Italia se ha estabilizado, quedando en el 12,5%, así como en Portugal, con un 17,5%. En Francia subió al 11% frente a un 10,8% el mes anterior, mientras en Alemania quedó estable, en 5,4%.

En los últimos meses, la desocupación aumentó incluso en los países menos afectados hasta ahora, como en Luxemburgo, Holanda y Austria, país que registra la tasa más baja (4,7%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados