temas del día

Notas


No habrá recolección de basura en Valdivia este 1 de mayo

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 180 toneladas de basura no serán recogidas este miércoles 1 de mayo, feriado irrenunciable por el Día del Trabajador. Mall y supermercados permanecerán cerrados.

La directora de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia, Alicia Westermayer, señaló a Radio Bío Bío que sólo habrá recolección de residuos en lugares específicos, como en ferias y en el Hospital Base.

La funcionaria municipal agregó que los sectores en donde no retirarán basura serán principalmente en una parte del sector regional y Barrios Bajos, Picarte 3 mil 500 y Collico.

Westermayer señaló que la basura que no se recolectará este miércoles se va a recargar para el día sábado, por lo que llamó a los vecinos a no sacarla a la calle hasta ese día, para principalmente mantener limpia la ciudad.

Por otro lado, el 1 de mayo también obliga a mantener cerrados los supermercados y grandes tiendas, los que incluso cerrarán antes este martes, como lo indicó el seremi del Trabajo, Jorge Mendes.

La autoridad llamó a los consumidores a hacer sus trámites pertinentes con antelación, agregando que las multas para las empresas que hagan trabajar a sus funcionarios podrían llegar hasta las 60 Unidades Tributarias Mensuales.

Las empresas saben su responsabilidad, indicó Mendes, teniendo el organismo público un dispositivo fiscalizador por comunas para que revisen que la Ley se cumpla.

Para este 1 de mayo los negocios familiares, como los almacenes de barrio, serán los lugares que podrán estar abiertos, fecha en que -como dijo el seremi- hay familias que reciben la visita de tíos, primos o sobrinos para apoyar el local comercial, situación que de todas maneras es completamente lícita, recalcó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados