Una niña de cuatro años, violada y torturada hace dos semanas, falleció en un hospital de India, indicaron fuentes del establecimiento este martes.

“Murió de un paro cardíaco a las 19H45 del lunes (…) Su estado empeoró ayer y su tensión arterial bajó. No reaccionaba a los medicamentos”, afirmó P.A. Siram, un portavoz del Care Hospital de Nagpur, en el estado de Maharashtra Oeste).

La niña había sido hallada en estado inconsciente por sus padres el pasado 18 de abril, en el estado de Madhya Pradesh (centro) al día siguiente de haber sido violada, según la investigación, por un individuo de 35 años que la dejó abandonada en una granja, señaló la agencia Press Trust of India.

La policía detuvo a un sospechoso en el estado de Bihar (noroeste).

Esta tragedia se suma a una larga serie de salvajes agresiones contra niñas o mujeres que conmocionaron a India.

El 15 de abril, una niña de cinco años fue secuestrada en Nueva Delhi y sometida a repetidas violaciones por un individuo. El caso provocó protestas en la capital contra las agresiones sexuales y denuncias contra la aparente desidia policial para investigar la agresión.

En diciembre pasado, el país fue sacudido por la muerte de una muchacha de 23 años tras haber sido violada por varios hombres en un autobús de Nueva Delhi.