Tras reunirse con el mandatario Sebastián Piñera en La Moneda, el nuevo candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, destacó que renunció este martes a su cargo de ministro de Economía “para asumir una responsabilidad mayor”.

Junto con esto, anunció que “a partir de hoy inicio una marcha por Chile, una marcha para decirle a los chilenos que el momento que está viviendo el país no es un momento cualquiera, es una oportunidad histórica, es un Chile de oportunidades, es un país maravilloso que tenemos que saber cuidar todos los chilenos. Inicio hoy una marcha por el país para que ojalá Chile alcance definitivamente el desarrollo”.

Tras ser consultado respecto a su opinión de la ex mandataria y actual presidenciable del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet, el abanderado del gremialismo aseguró que “no voy a descalificar ni a opinar de los candidatos”.

“Considero a todos los candidatos, a Claudio Orrego (DC) lo conozco, lo considero un político excepcional. Me tocó trabajar con el (ex) ministro Andrés Velasco, lo considero por cierto, un ministro y un profesional extraordinario. Conocí y trabajé con la ex presidenta Bachelet en muchos proyectos, la conozco y la considero también una mujer extraordinaria. Conozco a Andrés Allamand (RN), lo considero un gran candidato y un gran Presidente de Chile, si es que llega a ganar”, sostuvo.

Por otra parte, comentó que dejó en libertad a la UDI para decidir si competirán con RN en primarias o Allamand y él llegarán a la primera vuelta electoral de noviembre.

Al dirigirse a los medios de comunicación por cerca de media hora, el ex secretario de Estado también se refirió a la eventual acusación constitucional en su contra por el caso del INE.

“No tengo ningún temor, si la quieren usar, porque he actuado con total transparencia”, subrayó.