El ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, canceló su visita al palacio presidencial agendada para la mañana de este martes.

A pesar de que se cuestiona a La Moneda por su falta de apoyo tras las acusaciones contra Golborne, Cecilia Pérez, ministra Secretaria General de Gobierno, aseguró haber conversado con él tras la renuncia de su candidatura en medio de los cuestionamientos por su vínculo con una empresa con cuentas en Islas Vírgenes Británicas.

En ese sentido, la vocera afirmó que el ex ministro no tiene ninguna molestia con el Gobierno, por lo que su inasistencia se debe sólo a un desencuentro horario.

“Tiene una gran relación, un gran cariño con el el presidente, ayer (lunes) conversaron mucho, no hay ningún tipo de desaire”, afirmó Pérez, agregando que “la reunión se volverá a coordinar, sino para hoy, para la próxima semana”.

La cancelación a la invitación de Sebastian Piñera se habría conversado anoche, entre la ex jefa de candidatura de Golborne y la jefa de gabinete del presidente.

Por otra parte, Pablo Longueira conifrmó su asistencia a La Moneda a las 11:30 horas, para hacer formal su renuncia que ayer fue aceptada de forma telefónica, por lo que hoy o los próximos días, se espera el nombramiento del nuevo ministro de Economía.

Mientras tanto dentro de La Moneda corren diversas versiones sobre la cancelación de la visita, dejando la duda si fue realmente un problema de tiempo, o simplemente un desaire hacia el mandatario.